Thursday 23rd November 2017,
Fingercan

>REVIEW: Oak wheels

Jospe 03/10/2010
Companies, International, Reviews 4 Comments on >REVIEW: Oak wheels

>


Las Oak Wheels son unas ruedas fabricadas en Portugal, por Ricardo C. Lopes.

Dichas ruedas, se pueden conseguir en varios websites, así como la tienda oficial de Oak, o fingershop.es, entre otras distribuidoras…
Están fabricada de Poliuretano, son de un rodamiento, y tienen un grip impresionante, son mas finas que otras ruedas, y aunque se pueden montar en cualquier eje, están diseñadas especialmente para Y-trucks, y Brr Trucks.
Cuando nos llega un paquete de oak, o de alguna distribuidora, lo que nos venimos a encontrar es un sobre marrón, cerrado con la famosa pegatina “Mucho feeling”, y por detras nos encontramos con un sello del logo de la marca.



Tras quitar cuidadosamente la pegatina que cierra el envoltorio, nos encontramos dentro varias cosas, como las pegatinas, el folleto con las instrucciones, y el sobre con las ruedas.

Primero nos fijamos en las pegatinas, y encontramos 2 tiras, una tira fina con 3 pegatinas, y una tira grande con una pegatina de gran tamaño, todas son las famosas pegatinas “mucho feeling” frase que representa a la marca, significa “Mucho sentimiento” y refiere al grip de las ruedas, que tienen una suavidad expectacular. Pegatinas de alta calidad que tardan en desgastarse.


Seguidamente vemos un folleto doblado, en el que vemos que pone “READ THIS!” en español: “lee esto!” y nos habla de todo un poco, nos informa de que están fabricadas las ruedas, como se montan, y más información adicional sobre la marca, es importante leerlo por que si no, nos será dificil montar las ruedas.
Mientras que en la parte frontal pone READ THIS! en la parte trasera se puede ver de nuevo el sello de la marca.




Y finalmente, dejamos lo mejor para el final, eso que nos desespera nada más abrir el paquete, las Oak Wheels.
A diferencia de muchas otras ruedas, como winkler wheels, la presentación gana mucho, por que no nos vienen grapadas a un cartón.
Nos vienen presentadas en un sobre pequeño, protegidas dentro de una superficie esponjosa.



Como decimos, dentro del sobre encontramos las ruedas encajadas en dicha superficie, además de 4 washers sueltos.
Es importante que no perdamos nada, y guardemos todo, puesto que los washers son muy pequeños y son escenciales para el correcto montaje de las ruedas.



Las ruedas están fabricadas de poliuretano y otros materiales, y es lo más parecido a una rueda de skate de verdad, además, no son tan anchas como muchas otras, por lo que de la aún un toque mas realista al set-up.
Son de un único rodamiento, por tanto no son tan veloces como las spiral wheels, o las winkler wheels, per sí que son mas suaves, tienen un gran grip, es decir, cuando deslizamos la tabla sentimos una gran suavidad que nos proporciona “mucho feeling” 😛
El único problema de estas ruedas es que están diseñadas para Ytrucks o Brr trucks, en este caso, las hemos montado en unos ejes LCS, que vienen a ser unos ejes wide convencionales.
Y para su correcto montaje, hemos tenido que lijar el eje por los extremos, para que no roce la rueda.
Para el correcto montaje, hay que colocar un washer, y luego la parte mas grande de la ruerda mirando hacia el eje, es decir el agujero mas grande de la rueda mirando hacia el eje, después, echar fijatuercas y fijar la tuerca.
Una vez echo esto, podemos disfrutar de nuestras ruedas, aunque se pueden montar en cualquier eje, yo recomiendo montarlas en ytrucks o brr trucks, ya que si no, nos dan mucha lata a la hora de montar y de tener una correcta configuración.
En los primeros días notaremos quizás que la rueda tiene ciertos “bultitos” pero que apenas se aprecian a simple vista, esto es normal, teniendo en cuenta el material del que están echas, y de como están echas, y por tanto, tras usarlas 1 día en la calle, o cualquier superficie rugosa ya quedarán bien.
Otro inconveniente de estas ruedas es que se ensucian con facilidad, sobre todo si son blancas como en este caso, de todas formas, como sabemos, esto se puede solucionar limpiándolas con una toallita húmeda.
Y con el paso de los días, y tras usarla en street, notaremos que la rueda irá cogiendo una forma mas redonda y al final nos quedará un resultado espectacular, dotando a nuestro set up de gran ligereza y suavidad.
Total, una buena compra, las podéis conseguir por 24,70 €, hay varios colores para elegir, en este caso, las hemos comprado mediante fingershop.es y no ha podido ir mejor.
Hasta aquí, la review de oak wheels!!
Jospe.

About The Author

Left handed fingerboarder since 2009... I love technology and the way it can help humans. I'm a graphic designer currently studying Interaction design, from the beautiful Canary Islands! I created Fingercan in July 27th 2010, but all the information about Fingercan is in the "About" section, see you there! :)

  • >Jospe buenisima review te felicito , creo que es de las pocas que me he leido entera jaja.Todo muy bien escrito , buenas fotos, todo muy bien explicado desde el papelito hasta las ruedas , todos los detalles (que es muy ligera , tiene bultillos pequeñisimo…)Excelente Jospe! :DUn saludo,Azaky

  • >esas qe son las v1 o las v2?

  • >Son V.1

  • amfw

    cerro fingershop o algo paso?!