Thursday 23rd November 2017,
Fingercan

>Review LCS COMPLETE SETUP

Jospe 18/09/2010
Companies, Material, Nacional, Reviews 2 Comments on >Review LCS COMPLETE SETUP

>

Bueno, pues eso, seguimos con las reviews, esta vez con LCS, una review necesaria para muchos, ya que no saben mucho como van y tal, pues aquí estoy para ayudar Tongue
Bien, empecemos con la review:






EL EMPAQUETADO Los completos, vienen montados dentro del sobre, sin tape ni lipe puesto, solo tabla, ejes y rueda montados, las dos tiras nos vienen sueltas para poder elegir que queremos ponerle, el diseño de “la cabecera” o el pedazo de cartón que está encima está currado, que vendría a ser algo así:






LAS PEGATINAS: Bueno, aunque parece una bobería… las pegatinas son de una especie de papel, tampoco vamos a exigir tanto, por que la marca está empezando, pero bueno, es solo una nota, para que mejore un poco el tema, ya que si ponemos una de esas pegatinas en la zona donde pasan las ruedas, en poco tiempo se irán desgastando, pero bueno, las pegatinas que vienen son éstas:





LIPE Y TAPE: Bien, el tape no lo he probado aún, pero parece muyyyyyyyyy poroso, más que el spiral, pero me abstendré a comentar sobre el tape, ya que estoy guardando algunos, y en un tiempo, haré una amplia review de varios tapes.
Sin embargo, si hablaré del lipe, que a primera muchos se han negado ya… y no veo razón, me explico…

Si hemos probado cosas tan `absurdas´ como el tape, por que no probar esto?
Con absurdas me refiero, se supone que el finger debe ser un skate en miniatura, y por tanto debemos estar continuamente, y si a un skater que no sepa de finger, le nombramos tape, probablemente se tronche de la risa, por que, yo al menos, nunca he visto “tape” en un skate, que en realidad viene a ser antideslizante mas o menos, y ya que llamamos a las cosas por su nombre, el lipe, es una mezcla de lija y tape, por así decirlo.
Pero no penséis que Luis coge lija y tape y la mete en una batidora para hacer lipe xD
Se dice que es una “mezcla” por varias cosas, por ejemplo, agarra mucho mas que la lija, y un poco menos que el tape, pero es bastante ligero, mide 1mm, este material, se llama Neopreno, y, agarrar, agarra, ni mancha ni leches, eso que se dijo al principio es mentira, he probado dos lipes, y ninguno mancha Wink
Una nota, si tenemos las manos muy mojadas, o sudadas, obviamente, apenas agarrará, y se nos resbala, abajo dejo una foto del tape y el lipe, están puestas al máximo de cerca Cheesy así que podréis diferenciar entre uno y otro Wink



TAPE:



LIPE:



Realmente, a simple vista, el lipe no se ve como es en la foto, se aprecia de una forma distinta.
Tanto el lipe como el tape, vienen cortados con la medida de una lcs.
Lo bueno, en conjunto de la tabla y el lipe, es que, si tenemos que ajustar los tornillos, lógicamente, no vamos a agujerear el lipe, por que quedaría faltal, solo basta con levantarlo, ajustar, y volver a pegarlo, ya que tiene bastante pegue, eso sí, si nos pasamos todo el día pegando y despegando, no se va a pegar… xD
Abajo dejo una foto:






LA TABLA: Aquí llega lo realmente interesante, las tablas miden mas o menos, 100 mm de largo, 30 mm de ancho, y poco más de 1mm de grosor, por tanto, para que os hagáis una idea, es más grande que una spiral old mold, hay que decir, que la tabla es muyyyy ligera, no es que no pese nada, pero flipea muy bien, y es distinto, es más agradable, hacer trucos sin tener que ejercer mucho esfuerzo.
Las tablas están compuestas por dos capas de madera de mapple, y en el centro, una capa de fibra de vidrio, por lo cual, son bastantes versátiles y duras, para el que piensa que por ser fina se parte, está equivocado, son tablas un poco flexibles, pero muyyy duras, super duras, ya que el mapple, entre las maderas mas usadas en fb, es de las más duras, y la fibra de vidrio, ni comentarlo…es super duro.



Bien, ahora vamos con los agujeros…
El principal enemigo de Lcs…
Cada par de 4 agujeros, están bien echos, completamente verticales, por lo tanto no hay problema al colocar el eje, el problema, es que los dos pares, entre sí están desalineados, no supone un problema a la hora de hacer finger, pero si que es muy poco estético, de todas formas Luis, en el hilo oficial de Lcs, ya informó que estaba solucionando el problema, dejo abajo una foto explicativa
Wink



En cuanto al shape, ningún tipo de problema, es lo más funcional que tiene la tabla, flipea dpm, y está bastante bien, vendría a ser algo como medium kicks, y medium concave. Decir, que la tabla es funcional a tope, es increíble como salen los trucos Shocked

El barnizado, no es que brille como para reflejarse en la tabla, pero tampoco es que sea escaso, como berlinwood, el gráfico está bien barnizado, así que no hay problema, no tiene ningun bulto, ninguna iregularidad, y NI UNA sola burbuja, bastante bien en cuanto a barnizado.
En la parte de arriba de la tabla, no lleva barniz, para evitar problemas al despegar el lipe, o cambiar el tape.

El gráfico es perfecto, nada de pixel, ni está descolorido, además, esta lijado perfectamente, y lo hay irregularidades del gráfico en los bordes de la tabla, es decir esta bien lijado todo, y no más lijado por una parte que por otra, por tanto bastante fino el acabado, además de como se nos presenta el gráfico en la web, hasta que lo tenemos en las manos, apenas varía el resultado, es casi idéntico, abajo dejo las dos fotos, la del gráfico que yo escogí, y la del gráfico en mi deck.







Dejando de lado la tabla, sigamos con el resto del set up completo, que son los LCS Trucks, y ruedas LCS tipo tech deck.
Los ejes miden lo mismo que unos tech deck wide, hay disponibles varios colores, todos de ellos, conjuntables con las tablas, el color, con el tiempo a lo mejor se irá desgastando, pero es bastante duradero, mi primo tiene una, y le da caña, grindando y tal, y sigue impecable.
Lo bueno, es que no traen bushigns tech deck, si no arandelas de estrellas con gomas, o en mi caso, gomas y arandelas tipo o-ringz.

Y en cuanto a las ruedas, bueno, que decir, aunque parece una chorrada, van mucho mejor que unas tech deck normales y corrientes.

En fin, yo creo que si hubiera que poner una nota media, un 8,99 iría perfecto a Lcs, si mejorara el tema de los agujeros, por mí se llevaba la palma, por que son unas tablas espectaculares, con un manejo increíble.

Espero que os haya gustado la review, y como extra, ahora subo una foto del set up ya montado, con otras ruedas y bushings…









Os premio con una review hablada 😉




Bueno amigos, esto es todo, espero que os sea de útil ayuda esta review, ya que a la hora de comprar, podemos dudar entre un producto u otro, yo creo que podemos confiar el Lcs, pese al poco tiempo que lleva, mejora a pasos adelantados, y además, no ha echo más que innovar desde que llegó a este pequeño-gran mundo.

Desde aquí, felicidades a Luis, por estas increíbles tablas, esperemos que sean muchas más, como siempre, cada vez mejorando y renovando, saludos!

About The Author

Left handed fingerboarder since 2009... I love technology and the way it can help humans. I'm a graphic designer currently studying Interaction design, from the beautiful Canary Islands! I created Fingercan in July 27th 2010, but all the information about Fingercan is in the "About" section, see you there! :)

  • >jodeeeee, qe testamentooo! XD, muy guena hamijo jospe, felicidades por ella de parte de ANTU 😉

  • >me podeis decir donde conseguir esos board rails pero comprados de alguna marca de fingerboard? se qe tiene Yellowood pero no se pueden comprar. :/