Wednesday 28th June 2017,
Fingercan

Ganadores Christmas Fbing 2013

Jospe 04/01/2014
Artículos, Autopost, Blog news, Concursos, Eventos, Indoor, Internacional, Marcas, Material, Men, Nacional, Outdoor, Riders, Sin categoría, Street, Uncategorized, Vert, Vídeos 2 comentarios en Ganadores Christmas Fbing 2013
Logo-Christmas-Fbingweb
(If you’re portuguese click HERE)

Aquí estamos una vez más, para presentaros a los ganadores del concurso online Christmas Fbing 2013, después de una larga y complicada decisión por parte de los jueces del concurso, que hemos estado durante todo este tiempo decidiendo y re-decidiendo los mejores vídeos según nuestro criterio y los aspectos que ya os dimos a conocer en las normas.
Y antes de nada, aquí me gustaría hacer hincapié. Este año hemos recibido una gran cantidad de vídeos de mucha calidad en varios sentidos, pero sobre todo en cuanto a trucos. Y si bien hay buenos vídeos desde el primero al último puesto, mucha gente parece que no haber terminado de entender la idea del concurso. Antes de dar paso a los ganadores me gustaría recalcar que esto no es un concurso de trucos. Muchos riders han centrado sus vídeos completamente en los trucos, y esto es un gran error, ya que todos los aspectos que advertimos en las normas que íbamos a valorar, cuentan por igual.
Es decir, alguien con trucos impresionantes pero con una intro que no llega al minuto, o que no tiene intro navideña, tiene muchas menos posibilidades de ganar que algún principiante con trucos mal realizados pero que ha tenido una idea original a la hora de grabar el vídeo, que tiene una intro creativa (y sin relleno), y que consigue transmitir un ambiente navideño.
Con esto, a parte de daros un consejo a tener en cuenta para el próximo año, os animo a los riders no tan avanzados a que participéis en futuras versiones del concurso, ya que mucha gente se desanima a participar cuando ve vídeos de riders profesionales, cuando lo cierto es que al final una buena idea creativa puede ser de más valor que un vídeo con trucazos 🙂
Nos ha llamado la atención la dificultad que han tenido los riders este año para llegar al minuto de duración en la introducción del vídeo. Aunque no quiero decir que hayamos recibido vídeos con malas intros, lo cierto es que años anteriores hemos visto cosas realmente originales, y sobre todo, muy poquita gente nos preguntaba acerca de la intro, la gran mayoría se ceñía al minuto indicado sin necesidad de meter mucho material de relleno.
Este año prácticamente todos los participantes nos han preguntado si la intro podría durar unos segundos menos (en algunos casos hasta 30 segundos) respecto al minuto indicado inicialmente en las normas. Siempre permitimos que la intro varíe 4 o 6 segundos respecto al minuto, ya que aunque haya una buena idea, no siempre encaja perfectamente con el minuto. Pero cuando hablamos de una intro de 30 segundos o incluso menos, hablamos de un rider que ya ha incumplido una norma (y por lo cual debería ser descalificado), sin embargo, hemos aceptado vídeos de este tipo, pero han recibido una baja puntuación a la hora de calificar.
Como ésta, hemos recibido otras infracciones de normas y vídeos flojos en algunos aspectos. Así que realmente hemos sido buenos a la hora de puntuar los vídeos 😉
Pero por supuesto, ¡estoy generalizando! La cosa no ha estado nada mal porque de hecho, como dije anteriormente lo hemos tenido súper difícil a la hora de elegir vídeos, y a la hora de la verdad, este año ha sido en el que hemos recibido vídeos de mayor calidad.
Estamos muy contentos con el top 6, hay vídeos muy igualados que han sido prácticamente imposibles de clasificar, ya que estaban al mismo nivel en todos los sentidos. También nos alegra ver que hay gente que ha conseguido crear ambiente navideño sin necesidad de usar música navideña ni otros elementos típicos.
Hemos gozado con las intros creativas y originales que hemos recibido, así como con los spots que han montado los participantes. Es genial ver como cada año, los participantes van mejorando y añadiendo nuevas técnicas a los vídeos, ¡este año el nivel ha estado realmente alto!
Sin más dilación, pasamos al plato fuerte y os damos a conocer por fin la clasificación del concurso. Haciendo click en el nombre de cada rider podréis ver su vídeo para el concurso.

(Si no puedes ver algún vídeo, comunícanoslo)


A los que se han quedado a las puertas del Top 6, e incluso a los que ni siquiera han entrado en el Top 20, os animamos a seguir intentándolo, ya que verdad, con ganas y constancia todo es posible. Este año ha sido el ejemplo perfecto de ello, pues alguno de los ganadores había quedado a las puertas de recibir premio en años anteriores. ¡Así que no os desaniméis y a seguir dándole caña!
Y lo más importante, tened en cuanta lo bien que lo habéis pasado grabando y editando los vídeos, lo hemos notado a la hora de puntuar, así que enhorabuena. Eso es lo que cuenta 🙂
A los ganadores: en unas horas nos pondremos en contacto con vosotros para que nos facilitéis una dirección donde enviar los premios. El coste de los envíos corre a cargo de Fingercan 🙂 Mientras tanto, podéis ir viendo los premios que os llevaréis haciendo click AQUÍ
Muchísimas gracias a tod@s por participar. Nos vemos el próximo año ¡Feliz año nuevo y a pasarlo bien! <3

About The Author

Left handed fingerboarder since 2009... I love technology and the way it can help humans. I'm a graphic designer currently studying Interaction design, from the beautiful Canary Islands! I created Fingercan in July 27th 2010, but all the information about Fingercan is in the "About" section, see you there! :)