Saturday 23rd June 2018,
Fingercan

Entrevista: Pablo Pasteles (Bbk Fingerboard)

Jospe 03/12/2010
Companies, Interviews, Nacional, Riders 6 Comments on Entrevista: Pablo Pasteles (Bbk Fingerboard)

Hola a todos!

Os presentamos oficialmente nuestra primera entrevista!
En este caso, se trata de Pablo Pasteles, rider y owner de BBK, distribuidora española de fingerboard.

Fingercan Tv: Hola Pablo! Antes de nada, muchas gracias por aceptar nuestra propuesta, espero que te sea cómoda la entrevista!

Pablo P: Hola, bueno antes de nada, quería daros las gracias por elegirme a mi para inaugurar la sección de entrevistas. Sinceramente, no creo que me lo merezca, me siento privilegiado.

Fingercan Tv: Nada hombre, no te preocupes, que sí que te lo mereces. Introdúcenos un poco en BBK, cuéntanos brevemente como empezó todo.

Pablo P: BuBulka FB, nació un 25 de mayo en el skate park en ruinas de Bollullos del Condado.
Rubén Delgado, rider del equipo BBK, que por aquel entonces, era el que me enseñó el mundo del fingerboard, con la primera Berlinwood que vió Bollullos del Condado, pueblo en el que vivo.
Me causó una muy buena sensación, ya que no podía patinar con skate, ya que me había hecho varias lesiones en los tobillos… A la semana, ya tenía mi primera deck de madera, una RBN gráfico Punk Duck, con ejes spinal y ruedas Close Up. Este hecho, hizo que me pasara todo el día haciendo fingerboard, lo llevaba a todos sitios y patinaba a todas horas.

Pasados unos meses, y con la tabla inservible debido al uso excesivo que le dí, se me ocurrió la idea de crear una distribuidora cercana y accesible, hay fue cuando nació BBK fb shop, tienda online en la que en una web gratuita, ofrecíamos una serie de artículos de fingerboard.

Con el paso del tiempo, hemos evolucionado, y en la actualidad, contamos con una tienda online, en la que ofrecemos material internacional y nacional, de la mejor calidad y a un bajo coste.

Fingercan Tv: ¿Cómo ha ido todo sobre el dvd BBK?, ¿Habéis sacado alguna experiencia de todo esto?

P.P:Feel Bubulka, nos ha marcado un antes y un después en la escena nacional. Un mes intenso que nos pasamos con el equipo grabando y editando el metraje, por suerte pudimos contar con algunos patrocinadores, estos aportaron firmeza y nos colocaron directamente en una posición elevada frente a otros equipos. Todos mis agradecimientos desde aquí a Jlr fingerboard, y a los demás que hicieron que eso fuera posible.

FCTV: ¿Tenéis algún proyecto en mente? ¿Pensáis cual será vuestro próximo bombazo o simplemente vivís el día a día?

P.P: Bbk fb está inmerso en muchos nuevos proyectos, lo que nos distingue de los demás. es que siempre, terminamos lo que empezamos, y además con buena nota, a pesar de lo duro y arriesgado que es llevar una distribuidora adelante, me complace informaros de nuestro nuevo proyecto, trabajo en el que llevamos más de 5 meses inmersos mi socio y yo, junto a Hua Corporation, Bbk se ha fusionado, en parte para ofrecer al público una gama de productos hechos 100% a mano, y una excelente calidad, el resultado ha sido: Crazy Wood! Marca andaluza dedicada a hacer decks, y próximamente incluso ruedas. Nuestra filosofía es disfrutar del finger a un precio mas bien bajo, ya podeis comprarlas en Bbk shop.

FCTV: Asombroso vuestro trabajo, dejando un poco de lado la marca y vuestros asuntos, háblanos un poco de ti, como rider normal y corriente, ¿ Qué setup usas actualmente ?


P.P: Como rider patrocinado, dispongo por suerte de algunos setups, no muchos, y todos con las mismas medidas para no perder práctica, en la actualidad voy con una tabla de Crazy-Wood, Blackriver trucks, y Winkler wheels. Setup perfecto desde mi punto de vista, con el que mato mis ratos libres, que son pocos…
Todos los riders de Bubulka fingerboard, montan Crazy-Woods, y lo seguirán haciendo por mucho tiempo, ellos encantados, y nosotros felices por ver que estamos produciendo y contribuyendo.

FCTV: ¿Te gusta algún rider en especial, alguien a quien tomar como ejemplo a seguir?

P.P: Internacionalmente me dejo influir por Harald Schon ( The dirty Harry ), me encanta su manera de planear los vídeos, es único para crear un buen ambiente y sacar lo mejor de los digamos, profesionales de esto, en el panorama español, me gusta el estilo de muchos riders, pero pocos tienen la suerte de poder coger una cámara y captar lo bien que lo pasan haciendo fingerskate.

FCTV: ¿Cómo ves la escena española en dos años? ¿Estaremos a la altura de los Alemanes, o simplemente irá muriendo poco a poco?

P.P:Si me preguntaran por la escena del rap en España, diría exactamente lo mismo. ¿Cres que el rap, o cualquier derivado musical va a morir? , yo pienso que no, el fb, como el rap, el skate, los rollers, bmx, etc, está muy arraigado y cada vez más a la cultura española, muchos lo ven como un deporte de gordos, yo no peso mas de 70kg, y hago finger toda mi vida, me gustaría que me hubieran hecho esta entrevista siendo un reconocido skater de Andalucía, pero no, debido a mis lesiones mal curadas, tuve que dejar el grande, y te prometo que no me he arrepentido de coger el pequeño, nunca me he podido sacar el puto heel con el skate, y ahora con mi finger, lo plancho cuando quiero.



FCTV: Sí, la verdad que el finger ofrece un gran abanico de posibilidades frente al skate, bueno, para despedirnos, ¿Qué opinas de Fingercan Tv?

P.P: Pienso que se ha ganado el respeto de muchos riders, aficionados y enemigos del finger, con sus tutoriales, videos demostrativos, reviews, o noticias ( las cuales muchas copio a mi web 😛 ) sesiones y tal, se está convirtiendo en uno de los blogs mas activos y atractivos de la nación, desde Huelva, os deseo para este año que viene lo mejor, y que sigáis tan bien como hasta ahora.

FCTV: Muchísimas gracias Pablo, apreciamos eso tio. ¿Algo más que quieres destacar?

P.P: Nada más que pedir disculpas por haberme enrollado tanto, seguro que para mas de uno no soy el indicado para inaugurar esta sección, pero como me lo ofrecieron, no pude negarme, además, Jospe, es una gran persona, y seguro que vas a llegar muy lejos.

FCTV: Nada Pablo, no te preocupes, te digo yo, que eres el más indicado para estrenarla, hay muchas entrevistas sobre fingerboard, pero repetir otras quizás no sea tan interesante como plantear una a quien no conocemos mucho quizás, en este caso, hemos conocido mucho sobre BBK, ha sido un placer estar contigo, mucho gusto, y esperamos vernos pronto!





Hasta aquí la entrevista! Espero que os haya gustado, ya podéis encontrar esta y las siguientes entrevistas en la sección “entrevistas” en el menú.
Recordad que si queréis adquirir algún producto de la tienda de BBK, aquí tenéis la web: http://www.bbkfingerboard.es/

About The Author

Left handed fingerboarder since 2009... I love technology and the way it can help humans. I'm a graphic designer currently studying Interaction design, from the beautiful Canary Islands! I created Fingercan in July 27th 2010, but all the information about Fingercan is in the "About" section, see you there! :)

  • >Muy buena la entrevista jospe , me ha gustado mucho :DUn saludo a ti y a Pablo 😉

  • >Muy buena entrevista, me ha animado a comprarme una Crazy

  • >jodeeer que wapada de entrevista jospe

  • >buahhh jospe cada día te lo estás currando más

  • >Ei! gracias Jospe por todo eres un gran tipo, y junto a FingercanTv estas llevando el Fb español a su máximo explendor!FEEL FB!

  • Pingback: Nuevo Amigo: BBK! « Fingercan Tv, tu blog de fingerboard()