Sunday 18th February 2018,
Fingercan

Entrevista: Martin Ehrenberger (Blackriver-Ramps)

Jospe 23/07/2011
Companies, International, Interviews, Material, Nacional, Ramps, Riders, Videos 5 Comments on Entrevista: Martin Ehrenberger (Blackriver-Ramps)

-Hola Martin, Cuéntanos un poco acerca de quién eres.

Mi nombre es Martin Ehrenberger. Tengo 37 años y soy uno de los dos consejeros delegados en Blackriver. He estado patinando durante 28 años y empecé a hacer fingerboarding a finales de los 90’s.

-¿Cómo descubriste el fingerboard?

En un viaje de Snowboard a los Estados Unidos, me compré un fingerboard “Black Label” en una Skateshop en Saltlake City. Estaba “Infectado” en ese momento y simplemente no he podido parar de hacer fingerboarding desde entonces.

-¿En aquel entonces había mucha gente practicando fingerboard?

En ese entonces no conocía a otros fingerboarders más que unos amigos. Por la noche tuvimos sesiones de fingerboard patinando nuestras miniramps fabricadas por nosotros mismos.

-¿Como tuviste la idea de crear una marca?

La idea fue mas que una lógica conclusión. Yo había estado fabricando rampas y parques para skate durante años en mi experiencia con un conocimiento ya experto. Originalmente fui educado como carpintero y estuve ayudando estructurando skateparks en ese tiempo. Como ocupación estuve construyendo diseños de camas de madera, por lo que tenía un taller profesional que podía utilizar para mis actividades de tiempo libre: Skate y Fingerboarding.

Por pura pasión y amor al fingerboard en 1999 empecé a construir “Big Mamas”, hasta entonces (y lo mas importante) no habían existido rampas de madera todavía. Blackriver fue el nombre perfecto para la marca, así se llamó después a nuestra skatecrew en Schwarzenbach, la Blackriver skatecrew.

-¿Al principio, te imaginabas en lo que podría convertirse Blackriver?

Desde el primer momento pude ver su potencial cultural. Yo “respiraba” skate durante años y pude encontrar la misma emoción estando en el fingerboarding! Primero fue surfeando, seguido por el skate, snowboarding y fingerboarding. Es la evolución en subculturas. Nuevas cosas emergen de las viejas, sin perder la escencia cultural de lo mismo… ¿Qué sera lo siguiente?

-¿En qué sitio te encuentras para hacer rampas y parks? ¿Cómo se trabaja allí?

Blackriver tiene un local alquilado para la marca. El edificio era una fábrica de porcelana que luego con el paso de las décadas se fue disolviendo… Esto nos permitió tener un espacio suficiente para nuestro almacén, oficinas, el taller de Berlinwood, otros trabajos con madera, una piscina para skate, eventos, etc… Hemos conseguido crear 35 puestos de trabajo.

Yo estoy cuidando el desarrollo de productos, eventos, grabación, fotografía, el team y un millón de cosas… Es un estilo de vida y un trabajo de 24/7 al mismo tiempo, 8 días a la semana, 475 días al año…

     

-¿Y tu, practicas fingerboard? ¿Qué setup usas?

Por supuesto!!! Todas las mañanas me levanto a las 5am para practicar hardflips durante media hora, y Nollies BigSpin durante 10 minutos.  Luego me tomo un café, libre de cafeína… 😉 Yeahhh!

Así que… no, no practico en absoluto, simplemente practico fingerboard cada vez que veo un spot en el trabajo, cuando ceno o en cualquier otro lugar. Creo que le dedico al fingerboard en total 1-2 horas a diario.

Mi setup actual es una Berlinwood wide “Sergej Vutuc” con Winkler Wheels, TKY Bushings, Blackriver Trucks silver y Riptape (El nuevo prototipo y más delgado).

-¿Y la idea de vender ejes?

Martin Winkler tuvo básicamente la idea alrededor del 2001. Esto tomó unos años , conlleva mucho dinero y tiempo estar empezando con un nuevo proyecto como este. ¡Pero valió la pena! ¡Ahora tenemos estos ejes que son el sueño de los fingerboarders hecho realidad!! Ejes de alta calidad realistas, pura locura!

-¿Como sería el slogan que describiese a Blackriver?

Hmmm… esa pregunta es difícil… Los clientes deberían demandar más un producto de fingerboard que sólo un producto! Productos reales de fingerboard a los que se le suman calidad, cultura, un estilo de vida, arte, amistad, historia y una comunidad… Así que mi slogan personal debería ser algo como esto: Blackrvier – ¡Más que simples productos!

Otro slogan que ya está usado por una marca de Ketchup podría haber sido del todo perfecto: “No se nace aprendido”!! Sin embargo este slogan está cogido ya… hahahaha.

  

-¿Queda más por innovar? ¿Crees que llegará un momento en el que las rampas no sean del todo realistas?

No, es exactamente lo contrario! Se volverán más y más realistas. Tened cuidado con las futuras rampas, parques, y winklers!!

-¿Has ganado algún evento?

Oh, quedé tercero en el primer evento de ASI en Berlin 🙂 Fue muy divertido!

-¿Tienes algún otro hobbie?

¿Qué son hobbies? 😉

Hogueras, fotografía, grabación, fabricar skateparks, surfear, tocar la guitarra y un millón de cosas más!

-¿Qué sueles hacer en una noche con algunos amigos?

Patinar en mi piscina, fingerboard, hacer alguna hoguera al rededor de mi casa…

-Muchas gracias Martin, ¿te gustaría saludar a alguien?

Saludar a todos los fingerboarders de este y otros planetas. Especial agradecimiento al único y exclusivo Mr. Winkler!

Apoyad a las marcas de fingerboard reales, por que se dejan llevar por la pasión y los aspectos culturales! Juzgad por los hechos, no por las palabras!

“Keep fngerboarding 2 fingers peace!” 🙂

About The Author

Left handed fingerboarder since 2009... I love technology and the way it can help humans. I'm a graphic designer currently studying Interaction design, from the beautiful Canary Islands! I created Fingercan in July 27th 2010, but all the information about Fingercan is in the "About" section, see you there! :)

  • Antonio

    Creo que de todas las entrevistas que llevas en este blog ha sido de las que más me ha gustado, no por la persona sino por las preguntas realizadas, la naturalidad de las respuestas y con la rapidez que se lee

    Enhorabuena Jospe

  • de las mejores entrevista
    por ser el gran personaje que es martin,, mas tiempo en la sobra que cara al público,
    pero realmente el alma cerebro y sangre de black river.

    enhorabuena
    al redactor jefe
    calidad y estilo en el contenido que es lo importante

  • Ignasi

    Yeah! Ha quedado muy bien!

    Felicidades Jospe!

  • me ha gustado mucho esta entrevista no la pude leer en su dia
    es de las mejores y mas dinamicas que has hecho