Tuesday 14th August 2018,
Fingercan

Entrevista: Juan Sequera (Panic Ramps)

Jospe 12/09/2011
Companies, Interviews, Material, Nacional, Ramps 2 Comments on Entrevista: Juan Sequera (Panic Ramps)

-Hola Juan, encantado de tenerte aquí en FingercanTv, para empezar: cuéntanos un poco acerca de ti y tu rutina.

Hola a tod@s, me llamo Juan Sequera.
Soy artesano, en madera y muchos otros materiales con los cuales he trabajado durante más de 20 años.
Tengo un taller en el cual fabrico los diferentes módulos y concretes, no es un trabajo de rutina ni de horarios pues algunos días estas diseñando otros probando materiales, haciendo moldes, haciendo stocks etc.
Es un trabajo con mucha variedad.

-Se descubrió la existencia de Panic Ramps hace algunos meses, pero de ti sabemos realmente poco, ¿Como/cuando descubriste el fingerboard?

En reyes del 2011 una tabla de fingerboard llego a mis manos a través de un familiar, que me pidió si podía hacerle un modulo de madera.
Empecé a indagar en Internet, fui viendo, estudiando el mundo del fingerboard y así hasta ahora.
Al ver que los módulos reunían una buena calidad decidí ponerlos en venta.

-¿Tienes algún otro hobbie?

Mis hobbys son los crawler y los aviones radio control, además practico el airsoft y los deportes de inercia,Street ludge modificado.

-Usas algún setup en especial ahora mismo?

Ahora tengo una Rbn regalo de un amigo.

           

-En cuestión de trucos, tienes alguno favorito?

He de reconocer que a mis 48 años me es difícil el tema de los trucos, confieso que aun estoy con el ollie.

-Cómo se te ocurrió la idea de crear una marca de fingerboard justo ahora, cuando hay mas competencia?

Las cosas suceden sin esperártelo una cosa lleva a la otra y cuando te das cuenta estas metido de lleno, la competencia es algo natural y siempre existe, el cliente final es el que da su voto de confianza por una marca u otra.

-¿De donde sale el nombre de ‘Panic Ramps’ para tu marca?

Buscaba algo simple con un logo simple pero por ello no menos eficaz, así se me ocurrió PANIC-RAMPS y su logo surgió después de unos días dándole a la masa cerebral, un logo que guardaba relación con el nombre de la marca.

En PANIC-RAMPS  existe un lema: despacio pero sin pausa.
Mis pretenciones siguen siendo las mismas que cuando empecé: que mis productos sean los mejores embajadores de mi marca.

-Panic Ramps… ¿Lo tomas como un trabajo, o como un hobbie?

No hay cosa mas ideal que hacer algo que te gusta y si encima es tu trabajo pues mejor.

-¡Eso está claro! ¿Guarda relación la calidad y conocimiento que tienes respecto la la construcción de módulos con tu anterior trabajo?

Esta claro que la experiencia adquirida a través de los años con el trabajo en los diferentes materiales, madera, metal, cemento y muchos otros mas ha influido en PANIC-RAMPS. Se innovara con otros materiales que no se han usado en fingerboard.

    

-¿Te esperabas que Panic Ramps tuviera tanta aceptación?

En PANIC-RAMPS  existe un lema: despacio pero sin pausa.
Mis pretenciones siguen siendo las mismas que cuando empecé, que mis productos sean los mejores embajadores de mi marca.
Panic prefiere ir poco a poco consolidándose como marca y por supuesto la gran aceptación de la marca por parte de los practicantes del fingerboard es la mejor recompensa.

-¿Que opinas acerca de la escena del fingerboarding ahora mismo?

En la escena del fingerboard creo a mí entender que es necesaria una reactivación, no debe convertirse en una moda porque entonces durara poco.
Seria necesario una línea mas económica pero no por ella de peor calidad para poder permitir a los chavales iniciarse o mantenerse en el fingerboard, debemos recordar que esta época de crisis los recursos no son los de hace dos años y muchos chavales ya no pueden permitirse los precios hoy en día existentes.

-¿Practicas algún deporte deribado del fingerboard? 

Si, me estoy construyendo para un amigo y para mis unos street ludge  mas por diversión que por competición, es un  diseño propio adaptado a los que vamos a la frontera de los 50, disponemos de una pendiente de 2 Km. así que tenemos para divertirnos.

-Bueno, aquí termina esta entrevista, si te gustaría saludar a alguien, este es el momento.

Me alegro mucho de haber entrado en este mundo del Fingerboard, porque me ha dado ocasión de hacer muy buenos amiguetes en todos los puntos de España y quiero agradecer a todos la confianza que habéis dado a mi marca PANIC-RAMPS.

-Muchas gracias, todo un placer tener a un genio como tú en FingercanTv! 😉

Y gracias también a todos por leer la entrevista, podéis encontrar los productos de Panic Ramps en Fingershop.es o visitando el Facebook de Panic Ramps!

 

About The Author

Left handed fingerboarder since 2009... I love technology and the way it can help humans. I'm a graphic designer currently studying Interaction design, from the beautiful Canary Islands! I created Fingercan in July 27th 2010, but all the information about Fingercan is in the "About" section, see you there! :)

  • Alpelosk8

    muy buena la entrevista jospe!
    se nota que es buen tio y que le gusta mucho lo que hace.

  • Carlitosfb

    Jospe tio mola muchisimo esta entrvista.