Tuesday 14th August 2018,
Fingercan

Entrevista a Timo Apablaza

Jospe 23/08/2012
Companies, International, Interviews, Material, Men, Riders, Stores Comments Off on Entrevista a Timo Apablaza

-Hola Timo! Cuéntanos un poco de ti y de donde eres. 

Bueno , yo soy de chile Sudamérica y bueno yo soy alguien bastante humilde en sentido de la vida, en mi vida he recorrido poco del mundo pero harto de Chilito y de experiencias de la vida cotidiana. En cosas que me gusta hacer escuchar música me gusta el Hep-Hap y rock reggae y bastantes estilos de música, si hay algo que no me gusta es el reggeton. Pero soy alguien bastante sociable y bueno me agrada conversar sobre cosas de cualquier estilo.
-¿Como es un día cualquiera en tu vida?

Bueno pensando en un dia normal del año puede variar bastante desde tener que ir al colegio estudiar, pero cuando puedo después del colegio voy a la “tienda Madera Santa “ nos reunimos hablamos y atendemos cuando es necesario, también a veces después de estar un rato en la tienda me gusta salir a andar en skate con los amigos y disfrutar de los momento y después de todo eso me gusta llegar a mi casa y descansar para estar listo para el próximo día.

-¿Como y cuando descubriste el Fingerboard?

Wau, bueno esto fue hace ya unos cuantos años, para ser mas especifico unos 3 años y medio aprox. Pero el fingerboard siempre me ha atraído desde que era un pequeño XD cuando tenía unos 3 o 5 años yo siempre compraba esos de plástico pero nunca pensé que existían de madera y cosas más profesionales, bueno yo después de un tiempo a los aprox 12 años yo me hacía de cartas de juego mis fingerboards y ruedas de autitos ahí fui descubriendo gracias a internet nuevos videos y foros como fingerboarding.es fingercan en sus principios también fui viendo videos y descubriendo marcas para entonces ya tenía unos 14 años y ya me estaba haciendo mis decks de madera. En chile la cosa no era algo conocido solo si te gustaba bastante llegarías a encontrarte con las personas indicadas y bueno desde entonces el fingerboard ha crecido en chile y yo tuve la suerte de participar en esto en el surgimiento con otras personas como el Alvaro, Yovix, Carlos, Nico soto, etc. Y bueno de esta forma comenzó todo.

-¿Como llegaste a ser patrocinado por Maderasanta?

Bueno fue un largo camino por recorrer pase por otras marcas como kaliz, begrind, etc pero termine decidiendo por Madera Santa porque yo crecí junto a esa marca y también siempre fui como parte de esta, yo vi como crecía de apoco esta marca como surgía entre las otras, y bueno siempre tuve el interés de estar auspiciado por MS y bueno fue un día cuando decidí cambiarme de Kaliz a Ms y hable con Álvaro el dueño de Ms y hablamos y todo y bueno fue algo así como logre entrar. Para entonces yo ya tenía promodels de otras marcas ya era más conocido y bastante mejor que en el comienzo, pero la buena siembra de sus frutos

-¿Tienes algún otro sponsor?

Por ahora no nada más que Ms, pero claro como a quien no le gustaría tener otro, bienvenido sea pero todo a su tiempo si me lo merezco lo tendré si no bueno. Supongo que con el tiempo se vera eso.

-¿Qué tal la tienda de maderasanta?

Bueno la tienda fue un proyecto magnifico que quieres que te diga fue un éxito total, está hecha con la pasión del fingerboard del skate es un lugar acogedor y fue un sueño hecho realidad para todos los integrantes de Ms y todo aquel de chile, poder tener una tienda de esa categoría fue algo que ayudo y sigue ayudando a que esto crezca, fue algo que en verdad cambio y reposiciono a MS como algo más serio.


-¿Como es un día cualquiera allí?

Un día en madera santa, bueno es algo que es como pasarlo en familia se conoce gente nueva uno puede ver como entran personas y dicen wow no sabía que esto era tan profesional y cosas por el estilo, es un lugar donde nos juntamos y podemos pasar un muy buen rato a veces hacemos poseros espontáneos y regalamos cosas, es un lugar bastante acogedor.

-¿Cual es tu actual setup?

Bueno mi actual setup es:
una deck Madera Santa
winkler wheels
trucks normales 29mm

-¿Tienes algún truco favorito?

Un truco favorito mmm.. si yo diría que el nollie inward heelflip es un truco que me gusta bastante .
-¿Prefieres vert o street?

Prefiero street, poder improvisar en la calle o hacer un spot con pedazos de mármol lo encuentro más atractivo y entretenido claro que es bastante subjetivo.


-¿Indoor u Outdoor?

Bueno depende, la verdad me gustan los dos claro cuando tengo tiempo salgo ando en skate y si me canso patino en finger o cuando salgo y veo un spot bueno el instinto fingerboarder sale y tiro unos truquillos

-¿Tienes algún otro hobbie a parte del Fingerboard?

Si, tengo algunos como dibujar, edición de video, me gusta escuchar música y escribir algunas cosas así puedo relajarme atreves del arte y cosas parecidas
-¿Patinas también con el skate?

Si si, de hecho fue algo casi mutuo claro conocí el skate primero pero fue algo bastante parecido practico skate cada vez que puedo salir con mis amigos y slo para disfrutar un buen día afuera del cuarto.

-¿Que opinas de fingercan?

Bueno yo que he visto a finercan en varias etapas de su trayectoria, puedo decir que su evolución ha sido grandiosa y que es un muy buen apoyo para esta cultura y para poder mantener informado a todo rider del mundo, es un medio de interacción muy conocido hoy y bastante respetado.

 

-¡Muchas gracias Timo! Ha sido un placer entrevistarte y hacer una pequeña conexión con otro país de habla hispana, ojalá surjan más proyectos y ambas escenas estén más unidas! 🙂

About The Author

Left handed fingerboarder since 2009... I love technology and the way it can help humans. I'm a graphic designer currently studying Interaction design, from the beautiful Canary Islands! I created Fingercan in July 27th 2010, but all the information about Fingercan is in the "About" section, see you there! :)

Comments are closed.